Balayage-2BHair-2BTendencia-2B2015-2BGlam-2BCorner-2BChoice-2B1

Adiós Mechas Californianas, HOLA BALAYAGE!!

Antes de nada, os explico qué es exactamente esta técnica de peluquería, que va a “barrer” literalmente a la moda de las Californianas.

¿Qué es el Balayage? 

El balayage es una técnica francesa que se puso de moda en los años 90, con la que se consigue una distribución uniforme de luminosidad en tu cabello. La palabra “balayage” significa barrer y es precisamente así, barriendo el color desde la raíz hasta las puntas, como se consigue un look natural y luminoso.  Se trata de aplicar puntos de luz sutiles en el cabello, donde tu rostro lo necesita. Para ello, se utiliza una brocha con la que se va aplicando el tinte o decolorante en los mechones y más tarde se coloca un algodón debajo de cada uno para no manchar el resto del pelo. Después el cabello se cubre con film transparente y se deja actuar. Olvidaros del papel de plata y el look de astronauta en la pelu!!

El balayage aporta el mismo brillo que si hubieras pasado el verano bajo el sol.

Debéis tener paciencia, ya que para conseguir un resultado perfecto, tendréis que acudir un par de veces a vuestro centro de confianza…

Como siempre, os recomiendo acudir a centros profesionales, ya que para aplicar estas técnicas hace falta bastante pericia y experiencia. Vuestro pelo os lo agradecerá.

¿Por qué optar por la técnica del Balayage?

· Las mechas con pincel permiten una aplicación más natural, creando auténticos puntos de luz allí donde se busca de forma expresa y con gran precisión.

· Repetir la oxidación con el papel de plata obliga no sólo a retocar la raíz, sino también todo el resto de la cabellera, lo cual aclara en exceso el conjunto y nos aleja del color deseado.

· El calor del papel de plata acelera el proceso de oxidación del cabello. El pincel permite controlar la mezcla y la aplicación de forma continuada.

· Al aplicar el color con el pincel, se evita el temido efecto “paso de cebra” en el que se ven las mechas en forma de rayas. Con el pincel, se crean efectos de luz más sutiles.

· Con el pincel se logra alargar y prolongar el tiempo entre retoques, ya que esta técnica permite llegar hasta la misma raíz del pelo. Además, la tonalidad no se oxida, las mechas siempre están luminosas y brillantes.

Queréis ver el resultado ya, ¿verdad?
 
¡El efecto con Trenzas es IDEAL!
¿Os gusta esta nueva Tendencia?
 

Gracias por comentar

*

Next ArticleSORTEO #MBFWM