Galip-C3-B3_Bilbao_Tasca-2B-6-

Galipó Bilbao, una Tasca con Estilo

Como me gustan los sitios con encanto!! Y en cuanto ví este sitio, supe que tenía que continuar con mis rutas gastronómicas, esta vez por la zona del Botxo (Bilbao)!
 
Si queréis recordar la de Cantabria, que además pilla cerquita, podéis pinchar aquí.
 
Hoy nos paramos en Galipó, una tasca de lo más moderna en el muelle de Ripa (Bilbao). Además la zona se está llenando de bares con ambientillo, así que es perfecta para ir a hacer la “ronda” 😉
 
Investigando un poco he descubierto el por qué de ese nombre tan peculiar:“Galipó”, es como se llamaba en Bilbo al alquitrán.
 
 
La decoración está cuidada hasta el ultimo detalle, azulejos, paredes desconchadas, armarios y lámparas con solera…todo perfectamente colocado para sentirnos cómodos en una vieja taska bilbaina.
 
 
Su cocina, nada tiene que ver con la de una tasca. Allí puedes degustar deliciosas raciones de queso, ibéricos (la cecina debe ser de muerte), conservas, percebes, ceviche, boletus, bocadillos de bonito, tartares y productos de temporada en general, además de una amplia oferta de vinos, suena bien, ¿verdad?
 
 
La idea surgió de 4 amigos que se conocieron en la escuela de Hostelería de Galdakao y que cuentan con experiencia en alguno de los mejores restaurantes de Euskadi.
 
¿No os han entrado ganas de ir?

Gracias por comentar

*

Next ArticleHabitaciones para Niños - Tipis