aab6065aec11911b99ede2c23f1b0a8a

MAQUILLAJE PERMANENTE O MICROPIGMENTACIÓN ¿Qué es?

Este post va dedicado para perezosas, para emotivas, para ocupadas, para deportistas… Incluso para las que necesitan algún toque de corrección.
Aunque llores, rías, comas, bebas o te sumerjas en la piscina tu ‘eye liner’ y tu barra de labios seguirá ahí contigo, sin abandonarte.
Y es más, si tus cejas son finas y sin forma, tienes los párpados caídos o tus labios son delgados y asimétricos..también te encantará este post…
Hay muchas cosas que no hacemos por desconocimiento y que una vez que las descubres te da pena no haberlas hecho antes…
Tenía pendiente enseñaros este post desde hace tiempo…es largo pero MUY INTERESANTE.
Antes de hablaros de los “milagros que hace” (puede transformarse de un plumazo facciones del rostro sin necesidad de usar el bisturí) os incluyo bastante información que espero que os resulte útil.
Mañana RESULTADOS Y FOTOS, así que estad atent@s!!!
MAQUILLAJE PERMANENTE O MICROPIGMENTACIÓN
¿QUÉ ES?
El maquillaje permanentetambién llamado micro pigmentación, consiste en la implantación de unos pigmentos específicos a nivel de la epidermis.
Es una especie de “tatuaje” estético que mejora nuestro aspecto aportando color y luz a las zonas en las que lo aplicamos.
¿CÓMO SE REALIZA?
La técnica es muy sencilla, se trata de introducir con una aguja muy fina los pigmentos específicos en la zona deseada y del color adecuado
¿CUÁNTO DURA?
Es un tratamiento temporal, los pigmentos van a ir siendo absorbidos por la piel.
Después se deberán hacer retoquespara que perdure impecable.
No obstante, su duración es muy prolongada. La permanencia oscila entre uno y dos años, aunque en muchos casos es más duradera. Depende del tipo de piel, los cosméticos que se utilicen habitualmente e incluso del tono que hayamos elegido para nuestro tratamiento.
Es decir, un montón de tiempo sin preocuparte de tu aspecto, sabiendo que vas a estar arreglada en cualquier ocasión.
¿DUELE?
Aquí cada uno es un mundo, pero en caso de sentir dolor te aplican una crema anestésica previamente que te alivia.
¿EN QUÉ ZONAS SE PUEDE APLICAR?
1.Labios
2.Cejas
3.Parpados (Eye Liner)
4.Cicatrices…
1. LABIOS
Resaltar su atractivo, definiendo el contorno,  corrigiendo pequeñas imperfecciones y asimetrías e intensificando su volumen con resultados naturales y tonalidades suaves.
Los casos más típicos son los siguientes:
Embellecimiento de labios.
Es uno de los procedimientos más solicitados, tanto por jóvenes como por señoras maduras. Se pretende no tener que retocar su aspecto constantemente (ir “arreglada” pero sin la sensación de estar maquillada).
Aumento del contorno labial.
Hoy en día están de moda los labios más gruesos y sensuales.
Lo demandan mujeres de cualquier edad
Corrección de imperfecciones.
La Micropigmentación puede reconstruir el dibujo de los labios para disfrutar de una simetría perfecta.
Se pueden conseguir multitud de efectos: desde corregir pequeñas imperfecciones como la falta de simetría hasta mejorar labios leporinos ó con cicatrices.
La Micropigmentación nos permite ajustar parámetros como la curvatura ó la proporción entre el labio superior y el inferior.
Labios con surcos peribucales.
Para personas de edad avanzada o que gesticulan en exceso, así como fumadoras que presentan estas desagradables arrugas en el labio superior.
 Después de realizado el tratamiento podremos maquillar el labio sin perfilar su contorno, evitando de esa manera las antiestéticas canalizaciones del carmín.
2. CEJAS
Definir creando un efecto “Lifting”
Cualquier mujer, por medio del maquillaje permanente, puede dar forma a sus cejas, camuflar unas cejas poco pobladas, hacerlas más alargadas, etc.
Antes de un tratamiento de Micropigmentación, se asesora a la paciente para, de acuerdo a sus preferencias, establecer la forma más favorecedora. 
Hay que buscar siempre la naturalidad: tonalidades delicadas y formas no demasiado exageradas.
El color se buscará de entre la gama que armonice con nuestro rostro, teniendo en cuenta: color del cabello, densidad de las cejas, tono de piel, color del iris….
3. PÁRPADOS (EYE LINER)
Marcando la línea de las pestañas se consigue una mirada más expresiva, con más vida y simular un mayor volumen de pestañas e incluso, podemos crear puntos de luz que proporcionen e iluminen la mirada.
El efecto de “espesamiento” de pestañas conforma un ojo más ovalado. Aplicando simplemente un poco de máscara de pestañas se obtendrá un resultado óptimo en el maquillaje diario, pero si no deseamos maquillarnos (por ejemplo en la playa, la piscina o la sauna) nuestros ojos tendrán un aspecto natural y aparecerán llenos de vida y de expresividad.
(Aquí entra la comodiiiiiisma “Permanente de Pestañas”  pero eso lo dejamos para mañana)
4.  CAMUFLAJE CICATRICES…
La Micropigmentación no se limita a embellecer las facciones del rostro, sino que tiene otras muchas utilidades, conocidas como “aplicaciones paramédicas”. 
Este punto lo abordaré muy por encima, ya que al igual que el resto de puntos es un profesional quien os debe informar y aconsejar, pero en este caso en especial.
AREOLAS MAMARIAS y CICATRICES: Pudiendo llegar a reconstruirlas o camuflar cicatrices debido a una masectomía o cirugía.
Resumiendo;
Permite resaltar lo mejor de cada mujer u hombre las 24 horas del día. Sin estar pendiente del espejo, ya se encuentre en el gimnasio, la sauna, recién levantada ó reciba una visita inesperada…
MUY IMPORTANTE, antes de hacerte un tratamiento de maquillaje permanente es muy importante consultar en un centro de estética de confianza, profesional y con garantías.
El maquillaje permanente es totalmente compatible con cosméticos no permanentes, ya que únicamente se usa para destacar rasgos generales y partes de la cara que se maquillan a diario y de esta forma quedara permanente.
Pide que te muestren trabajos previos para quedarte más tranquila hay gente NO profesional que hace verdaderos cuadros.
Antes de realizar la micropigmentación han de hacerte pruebas de alergia previas.
Mañana los resultados…
¿Tenéis ganas de verlos?

Gracias por comentar

*

Next ArticleResultados del Maquillaje Permanente