103_0002

Momento aburrimiento-innovador:

Tenía tropecientasmil manzanas del pueblo, y no sabía qué hacer con ellas, pero con lo ricas que están no podía dejar que se pusieran malas, así que me puse manos a la obra.
Busqué un par de recetas de tartas de manzana e hice un remix con lo que más me gustaba de cada una…y es resultado ha sido riquísimo!!!
Me apetecía hacer unas tiras de hojaldre en vez de la típica tarta de manzana para que fuesen algo más ligeras, que no Light, claro ;-P
En enero ya me veo escribiendo los post desde la bici estática, jajaja.
El hojaldre es comprado, aun no me atrevo con las masas, que a saber lo que hubiera salido.
Os pongo la receta por si os animáis.
Ingredientes:
Masa para hojaldre.
Crema pastelera o crema de natillas.
Manzanas.
Mermelada de albaricoque.
Huevo.
Poner las tiras de hojaldre en la bandeja del horno con el mismo papel que viene en el envase.
Hay que hacer muescas con un tenedor o algo parecido por toda la base, excepto por los bordes para que suban un pelin y le den forma a la tarta.
Pintar los bordes con el huevo batido para darles brillo e ir echando las natillas o la crema pastelera por el resto de la base.
Después de pelar y cortar las manzanas se ponen encima de la crema.
Es aconsejable hacerlo lo ultimo para que no se oxiden y se queden feas.
Tiene que estar unos 20 minutos en el horno a unos 180º, pero está lista en cuanto veáis que el hojaldre ha subido y está doradito.
Qué olorcito más ricooooo, me recuerda a cuando mi ama las hacia por mi cumpleaños porque me encantaban!!
Solo queda pintarla con la mermelada de albaricoque (mejor caliente, en el micro mismamente, para que esté más liquida y sea más fácil) o con gelatina y ya está lista para comer.
Y con lo que sobró de hojaldre, hice estas palmeritas, que son faciliiiiismas de hacer y están buenísimas!
Hay que poner la masa de hojaldre en el papel del horno y rociarlo de azúcar, presionándolo para que el hojaldre se impregne bien.
Hacer una marca por la mitad y doblar cada uno de los laterales hasta la misma y repetir la operación del azúcar.
Así hasta que no podáis hacer más dobleces.
Una vez que tengáis un rulo, hacer cortes de un cm. aprox y al horno a 180-200º 10 minutos y otros 2 minutos por el otro lado, et voila!! Bon Appétit!!
Bueno, para ser la primera vez que hacía ambas recetas, no han quedado mal, no??
Invité a la cuadrilla a comer a casa y dieron el visto bueno, con nota jeje.
Y ya que andaba con la cámara aproveché para sacar una foto a la botella de Absolut Vozka que le ha traído el Olentzero a un amigo para que la una a su colección, a que ha quedado bonita??
BESOS!!

Gracias por comentar

*

15 comments

  1. Uhmmmmmmm, qué rico!!! ¿La primera vez que lo hacías, en serio? Pues que se vaya preparando la hermana de Arguiñano…

    Un beso enorrrrme y mil gracias por la felicitación.

    :)

  2. Qué buenisimo pero la báscula ya me ha dicho que pare urgentemente…..
    Feliz año ,guapa
    Besos

  3. Hola guapa :) que buena idea que tuviste con las manzanas, a mi me encantan estas tartas de manzana a veces hago en mi casa y las palmeritas también son tan sencillas jajaja lo malo es que a mi madre le encantan cargadas de azúcar y a mi no me gustan con tanto.. así que siempre tengo que hacer variado u.u’

    un besito♥

  4. Qué buena pinta! A ver si pruebo a hacerla!
    un beso! y gracias por tu visita!!:) feliz año nuevo!

    magazinetranslation.blogspot.com

  5. Hace poco hice una receta muy parecida que le vi a Arguiñano, el hojaldre es del que no sube y sin crema pastelera, también estaba buenísima!! me apunto la tuya!

    bss

    Raquel

    modaapiedecalle.blogspot.com

  6. jaja, qué rico, no te imaginaba de cocinillas, yo soy un completo desastre, así que con postres ya ni me imagino!! Por cierto, feliz año nuevo!!!

  7. Ostras pero qué artistaaa!! te voy a copiar ahora mismo que tengo hojaldre en casa y no sabía que hacer de postre para esta noche mmmmmmmmm
    No he entendido muy bien lo de las dobleces de las palmeritas, voy a investigar!
    Feliz Año preciosa y no te he podido decir antes pero me alegró saludarte en el Showroom!
    Un beso

  8. Eres de las mías!
    Que pinta tienen los hojaldres de manzana, y las palmeritas oooh!!! Eres una repostera excelente!

    Te voy a seguir que te he visto en la red Guappas, y me ha gustado tu blog 😉
    Besines

Next ArticleCampaña Roberto Cavalli (Duelo de divas)