Porridge

Porridge, la Nueva Tendencia Gastro #Healthy

Apúntalo en tu lista de la compra: copos de avena y leche. Es todo lo que necesitas para lograr el desayuno de moda: el ‘porridge’.

Porridge_Healthy_Food_aboutlifestyle (23)

Si buscas con el hastag #Porridge en Instagram, seguro que enseguida caes de qué estamos hablando, hay miles de fotos ideales de este saludable y fotogénico desayuno. De hecho, él solito, acumula más de medio millón de búsquedas. Y no es de extrañar viendo las fotos de a continuación.

Os contamos los motivos para apuntaros a esta Nueva Tendencia Gastro Healthy, así como una receta para elaborarlo en casa.

Porridge_Healthy_Food_aboutlifestyle (21)
Porridge_Healthy_Food_aboutlifestyle (20)
Este saludable plato con aspecto de papilla es de origen Británico. Se remonta en realidad a tiempos celtas, cuando los métodos de conservación eran francamente precarios y este plato resultaba muy cómodo, ya que podía comerse en varios días. Su elaboración, además, es muy sencilla; tan solo es necesario disponer de copos de avena, preferiblemente integral, y hervirla en agua y sal.

Una vez conseguida la pasta, no hay límites: fruta, frutos secos, miel, leche… el porridge acepta todo, sólo depende del gusto y de las calorías que queramos ingerir.
El porridge podemos tomarlo tal cual o añadirle todos los ingredientes que queramos. Combina a la perfección con plátano, frambuesas, semillas de chía, mango… Para endulzarlo una buena opción es hacerlo con un chorrito de miel o con sirope de agave.

Porridge_Healthy_Food_aboutlifestyle (19)

Porridge_Healthy_Food_aboutlifestyle (16)

Porridge_Healthy_Food_aboutlifestyle (13)

¿Por qué es tan saludables el Porridge? Más bien, qué no tiene de saludable, porque este plato lo tiene todo, o casi:
· Avena
· Proteínas
· Vitaminas del grupo B y E
· Calcio
· Fósforo
· Potasio
· Magnesio.
Es la opción perfecta para tomar carbohidratos, ya que la avena es una fuente de energía lenta, que además deja sensación de saciedad durante mucho tiempo

Porridge_Healthy_Food_aboutlifestyle (12)

Porridge_Healthy_Food_aboutlifestyle (8)

¿Cómo preparar un perfecto porridge en casa?
Es mucho más sencillo de lo que parece y, además, aguanta en nevera unos dos o tres días (aunque obviamente no conserva el sabor como si estuviera recién hecho).
Ingredientes para una persona:
· 4 cucharadas de copos de avena integral
· 1 vaso de agua o 1 vaso de leche (bien de vaca o bien alguna vegetal, como de almendras)
Elaboración:
Los copos de avena pueden hervirse en agua (es la forma más tradicional, adicionando un poquito de sal) o en leche. En cualquier caso, cuando el líquido escogido comience a hervir, añadimos los copos de avena y comenzamos a remover a fuego lento. Cuando el líquido se haya evaporado del todo y veamos que nos queda una papilla (un tanto grumosa), tapamos y dejamos un minuto en reposo.

Añade un poco de harina de avena durante la preparación para que el porridge gane en cremosidad. Manzana, frambuesas y un puñado de granola completan un porridge perfecto.

Porridge_Healthy_Food_aboutlifestyle (10)

Porridge_Healthy_Food_aboutlifestyle (24)

Lo mejor, ¡QUE ESTÁ BUENÍSIMO!

¿Os apuntáis a esta Nueva Tendencia Healthy?

Porridge_Healthy_Food_aboutlifestyle (26)

Gracias por comentar

*

Next ArticleTendencias Cortes de Pelo 2016