fashion

Tendencias Cortes de Pelo 2016

¿Pensando en un cambio de look? Aquí tenéis una lista de tendencias para el cabello que proponer a vuestros estilistas

He ido recopilando un montón de información sobre este tema, porque sé que os encantan los post sobre pelo, tendencias, peinados… Así que ahí van las Tendencias que arrasarán este año en cuestión de peinados.

Hay muchas diferentes, cada una con su estilo, pero lo que está claro es que la gran tendencia para 2016 es:

EL FLEQUILLO

Lleves el corte que lleves, ¡súmale flequillo!
Apuesta por los largos, irregulares y abiertos que tengan mucho movimiento y conecten perfectamente con los lados de la melena.

La tendencia del flequillo está presente en muchos cortes de pelo para el 2016. Despuntado, ondulado o mechas largas ladeadas, úsalo para afinar el rostro y para dar un aspecto más fresco y juvenil a tu peinado. El flequillo permite variarlo colocándolo ladeado, o haciéndote un tupé más rockero para un look de noche. Generalmente, el flequillo enmarca el rostro otorgando mayor importancia a la mirada, y junto con unas cejas bien definidas y unas pestañas rizadas, conseguirás un lookazo.

Es (casi) imprescindible en los cortes ‘swag’ y el complemento perfecto del ‘pixie’.

El flequillo en pelo ondulado añade encanto al peinado. El flequillo ladeado enmara la cara y al ir justo por encima de los ojos le aporta un estilo desenfadado y juvenil. Rizarse además el pelo escalado tras el flequillo, para así dotar al peinado de mayor ligereza.
Flequillo_Ondulado
Flequillos largos que casi tapan los ojos, afinan el rostro, y añaden ‘frescura’ al look, eso sí a veces pueden resultar algo incómodos. En las pasarelas de moda gustan mucho este tipo de maxi flequillos. Mola llevarlo alborotado, despuntado y acompañado de un alisado algo desenfadado.

Flequillo_Largo

Apunta esta palabra: «Gringe»

Es otra tendencia que debes anotar para este 2016 y que nos llega del mundo de las celebrities. Consiste en una melena que parte en forma de «V» desde el centro de la frente y continúa desfilada hacia atrás. El largo es opcional y lo que marca el estilo es el flequillo abierto por la mitad de la frente y con algo de volumen. 

gringe

LONG SHAG o SWAG

Mira que nos complican a veces estos peluqueros la vida con esos nombres tan rebuscados…¿Qué son estas dos tendencias de las que se hablan en todas las secciones de belleza?

Diferencias entre Long Shag y Swag (yo es que me liaba)

La melena ‘shag’ es ese clásico peinado con muchas capas al estilo de Jennifer Aniston.

El swag es una vuelta de tuerca de ese concepto y es un peinado con capas largas y flequillo también largo, al estilo setentero, y generalmente con ondas.

El ‘Long Shag’ No es otra cosa que un corte con capas. El peinado, que nació en los 70 y también estuvo muy de moda en los 90 (mítico look de Rachel en Friends), y vuelve con fuerza este otoño en versión ‘long’. “Se trata de hacer capas irregulares en el contorno de la cara. Funciona con distintos largos pero siguen triunfando las melenas por debajo de los hombros”.

Long_Shag_Swag

La clave para lucir el peinado del momento es apostar por capas menos marcadas que las de Aniston, que proporcionen un acabado desenfadado (no es casualidad que shaggy signifique despeinado o enmarañado en inglés) y sumarle flequillo. “Los largos y desiguales abiertos en el centro son la mejor elección”.

MELENITA A LO WINTOUR

Mmmmmmm dejadme que dude sobre este estilismo tipo Mafalda, y que a más de una nos ha tocado sufrir cuando aún no teníamos edad para poder decidir sobre nuestro pelo… Pero bueno, la pongo por si a alguien le convence, que sepa que está súper de moda 😉
Wintour

Las melenas ‘bob’ y midi siguen entre nosotros, pero con la novedad de un acabado más pulido y redondeado. Es cierto, que la diosa de la moda Ana Wintour, lo lleva eligiendo desde hace años, y digo yo, que de moda, algo sabe…

Escojáis el corte que escojáis, lo importante es elegir un corte de caída natural con un estilo de esos que se peinan solos, y se mantienen perfectos durante meses. La comodidad es la verdadera protagonista.

CORTE WOB

Se acerca mucho al SWAG, pero metiéndole un poquito más la tijera ;O

Si apostáis por un corte de media melena, este 2016, se fusionan dos de las tendencias que más se han explotado el pasado año. No es más que el corte «bob» +  ondas surferas. Ideal para melenas con poco volumen, se consigue con un corte entre las orejas y el cuello que se remata con unas ondas deshechas tipo «beach waves» hechas con planchas o con trenzas. Es un corte perfecto tanto para un estilismo informal como para un look más sofisticado.

Bob

CABELLO CORTO

Sí,Sí!! No hace falta que os rasguéis las vestiduras, el pelo corto lleva siendo tendencia  desde hace muchas temporadas.

Contrariamente a lo que pueda parecer son delicados y exquisitamente femeninos, así que piérdele el miedo a la tijera y atrévete con un corte pixie o uno con el que sea más fácil volver a tu antigua melena…El tupé y un color trabajado, serán tus grandes aliados con este corte.

Pixie

ONDAS

¿Dónde? Tanto en los cortes WOB, como en los SWAG y SHAG que os comentábamos antes.

Y por supuesto en las melenazas, yo creo que este peinado nunca pasa de moda porque es hiper favorecedor. Además con las nuevas técnicas de contouring y degradados, ¡molan aun más si cabe!

Picondas

CONTOURING CAPILAR

¿Quién no ha oído hablar sobre la técnica del contouring en maquillaje? 
Ahora le toca el turno al contouring capilar. Consiste en jugar con las luces y sombras del cabello para favorecer al máximo el rostro, sea cual sea la coloración dominante. La técnica está pensada para realzar las cualidades de cada mujer y por eso es importante adaptarla a los diferentes tipos de rostro.

Apunta: si tienes la cara alargada apuesta por los tomos claros en los lados y los oscuros en las raíces y la nuca; si tu rostro es redondo opta por los tonos claros en la parte alta de la cabeza y los más oscuros en los laterales y si lo tienes cuadrado, camufla los vértices con colores oscuros y aclara el resto del cabello

Contouring

Si lo que prefieres es mantener el corte, pero darle un cambio al color, apúntate este nombre:

RONZE

Pasamos del Bronde al Ronze, que será uno de los protagonistas en el 2016.

(Red + bronze), una mezcla entre ser la pelirroja de tus sueños y no destacar demasiado, si alguna vez te has sentido atraída por el pelo rojizo, ¡este es tu momento!

Hair_RONZE

Fuente imágenes: Pinterest / Collages by About-Lifestyle

Y lo que os digo siempre, no os tiréis a la piscina con estos cambios en sitios que no conocéis, o a los que vais por compromiso (véase mi archi-famoso mechón verde).

Poneros siempre en mano de profesionales, que os aconsejen qué tipo de look va mejor con vuestro tipo de rostro y “personalidad”.

Yo ya tengo hora para la semana que viene en Leyre Bas, ¿qué me harán? ;P

NOTA: Estoy preparando post más específicos para cada tipo de corte (melena, midi, o corto, y también para chicos). En breve en el Blog, ¡espero que os gusten!

Gracias por comentar

*

4 comments

  1. Nagore

    Me ha encantado el post! La recopilación de fotos es súper inspiradora! Yo ya me he apuntado al flequillo… Ahora con el color no consigo que me acierten!!

    • kuki

      ¡Gracias por el comentario Nagore! A mí me encantan los flequillos rectos, pero no hay forma, así que me he decidido por uno más largo que puedo cambiar de forma dependiendo del peinado.
      Pues si te vienes por Vitoria, ya sabes dónde probar el color, seguro que te aciertan ;P

  2. Mamen Abad

    Me acabas de dejar muerta ¡¡vaya curro te has pegado!! No me suele dar tiempo a visitar muchos blogs pero has caído en mis manos y estoy impresionada y además muy gratamente. Ficho ideas, colores y formas. Aunque por suerte yo si que tengo peluqueras buenas buenas jeje. Muakkkkk

    • kuki

      Mil Gracias por tu comentario Mamen, viniendo de una profesional del medio como tú, la verdad es que es todo un halago.
      Ya sé que estás en buenas manos, tengo el placer de conocerla y es un crack!
      ¡Un abrazo enorme guapa!

Next ArticleMinimal Style