¡waska!

Waska Restaurante – Slow Food y Calidad KM0 en Vitoria

Soy una asidua a este restaurante y es que a parte de que su comida y el ambiente son de 10, su filosofía de slowfood, productos KM0 y ecológicos, me encanta, porque es lo que busco cuando salgo a comer fuera de casa.

Waska Restaurante está ubicado en pleno centro de Vitoria-Gasteiz (C/ Siervas de Jesús, 17) por lo que es perfecto por si quieres hacer recados, tomar una copa después, o si estás visitando el casco histórico con gente de fuera que ha venido a hacer turismo a nuestra ciudad, como fue mi caso hace un par de semanas.

La verdad, es que quería ir sobre seguro, porque vinieron unos amigos de Logroño a visitar la ciudad y no quería fallar con la comida, y como era de esperar, salieron encantados.

Fue un plan perfecto: visita a la Catedral de Santa María con las increíbles vistas desde la torre incluidas, paseo por el Casco Antiguo, pote en el Portalón y en el Tulipán de Oro (lo del txoricillo al fuego siempre llama la atención), comida fetén con el menú de fin de semana del Waska, vuelta en el tren turístico, y copazo en montehermoso tras visitar la antigua nevera de Vitoria-Gasteiz… Suena bien, ¿verdad?.

SU FILOSOFÍA

Os hablaba de su filosofía, porque para mí es importante lo que como, cada vez estoy más concienciada con este tema, ya que me parece vital comer productos de calidad, de temporada y lo más ecológicos posible, y si además son del aldeano del pueblo de al lado, me sabe todo hasta más rico.

¿Verdad que os pasa que cuando os dan tomates de huerta os saben a “tomate” y no tienen nada que ver con los del supermercado?

Pues esto pasa con los menús del Waska, ya que crean menús con los productos de temporada, y en muchos de los casos, vienen directos de las huertas de la zona, y ¡eso se nota!.

Por ello cuentan con la acreditación km0 2018/2019 por Slowfood Araba.

EL ESPACIO

Tiene 4 zonas diferenciadas, que son perfectas para disfrutar de sus caldos y gastronomía, en cada ocasión.

La terraza

En veranito la terraza, y la zona de mesas altas de la entrada que son geniales para tomar algo y para hacer tiempo mientras esperas a que lleguen todos los invitados a la comida. Y si además lo haces con unos de sus vermuts preparados, es lo más.

Waska_Terraza

La barra

En la que te puedes volver loco para elegir el pintxo o tapita que más te guste, porque tienen todos una pintaza…

28575799_1853170508048437_1017523224264309219_n

De mis favoritos son el bao y los dos pintxos de campeonato, aunque como ya os decía, lo difícil es elegir uno de la barra.

Waska_bao

Y como no, el Pintxo Plata 2017 de la Semana Grande del Pintxo de Álava, que merece una mención especial.

La Sardina Tomatera con Idiazabal

LA SARDINA TOMATERA CON IDIAZABAL

Y el Pintxo finalista en Campeonato de Álava 2018.

Txanguberria

txanguberria

Zona de Picoteo

Situada al fondo de la barra y antes de entrar al comedor, hay una zona donde picotear tranquilamente mientras disfrutas de un buen vino. La carta combina platos de calidad con elaboraciones excelentes.

Zona_Picoteo_Waska

El Comedor

Es muy acogedor y tiene una capacidad como para unas 45/50 personas. Nosotros celebramos allí todos los años las cenas de navidad de la empresa y está de 10. Si te gusta algo, ¿para qué cambiar?.

Waska_Comedor

 

SUS SERVICIOS

Podría escribir un libro con todo lo que organizan y es que no paran de pensar y organizar cosas nuevas, están siempre en continua evolución y eso te hace repetir una y otra vez.

Carta de Picoteo – Compartir sus platillos y probar las creaciones de Carlos Davalos y su equipo es un placer. No os quedéis sin probar los postres, porque es de esos sitios en los que cuidan hasta la parte más dulce…(Como anécdota os contaré que a un compi Italiano, el detalle que más le gustó de la despedida es que le conseguimos una panacota del Waska, así que os podéis imaginar como están, ¡jajaja!)

29571041_1885456978153123_5517411118081168937_n

Menús fetén a diario por 16,5€ – Los cuelgan en su página de facebook todos los días entre semana por si queréis echar un vistazo.

Menús de fin de semana – Súper recomendables, un acierto seguro. Además cuentan con el premio VG al mejor menú del día.

#Yonococino – Platos de calidad preparados para llevar a la oficina o a casa para los que disponemos de poco tiempo y no queremos comer cosas precocinadas. ¡Me parece una iniciativa de 10!

Waska_Yo_no_cocino

Cenas maridaje – ¡Si puedo ir, no me pierdo ninguna! Un planazo perfecto para desconectar entre semana, cenar de lujo y probar 5 pintxos maridados con 5 vinos de una misma bodega, con las explicaciones de cada uno de ellos. ¡Un placer para los sentidos!

Cena_maridaje

37320591_2036514889713997_988960788779630592_n

Terracita, jaleo y buen rollo  Ir al vermut y tomarte un pintxito antes de ir a comer, o tomarte una copita o café después… ¡mola!

Vermut_Terracita_jaleo_buen rollo.

Platos de temporada – Estad atentos a sus redes porque en las diferentes temporadas van informando sobre los platazos que han creado con el ingrediente estrella. Ahora tocan setas, pero no os perdáis la época del atún rojo porque si os gusta, es digno de probar.

Waska_atun_temporada

EL CHEF

Y claro, os preguntareis, ¿quién está detrás de este local tan molón? Pues el chef Carlos Dávalos, que tras cursar sus estudios de cocina en la Escuela Superior de Hosteleria de Artxanda (Bilbao), además durante sus más de 20 años de experiencia en el sector, se ha formado en las cocinas de grandes cocineros como Jose Ramon Berriozabal (Ikea), Juanmari Arzak (Arzak), Martin Berasategui, Hilario y Josemari Arbelaitz (Zuberoa) y Ramón Freixa.

Regentó durante 5 años el mítico restaurante Matteo en Oiartzun, donde asentó sus bases culinarias y se desarrolló profesionalmente.

Waska_Carlos_Davalos

Actualmente regenta el Waska como cocinero y propietario, donde dispone todo su gusto y dilatada experiencia para satisfacer a su clientela, ofreciéndoles los mejores productos a su alcance y mezclando con acertado criterio recetas tradicionales y con otras más contemporáneas e internacionales.

(Fotográfias: Waska Restaurante)

Estoy preparando un post a parte para enseñaros en qué consistió el menú de fin de semana y para contaros un detalle que me gustó muchísimo.

¡Estad atent@s al blog la semana que viene!

* * *

¿Lo conocíais?

* * *

 

Gracias por comentar

*

Next ArticleMenú de fin de semana - Waska Restaurante